Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ciudad de México. El conflicto en la fracción parlamentaria del PRD en el Senado sigue escalando. Esta tarde, Dolores Padierna acusó al ex coordinador Miguel Barbosa de tomar represalias en su contra.

Padierna sostuvo que fueron despedidos del Instituto Belisario Domínguez, que preside Barbosa, cuatro de sus colaboradores más cercanos. Su secretaria particular y tres asesores que la auxilian en sus tareas legislativas.

Señaló que Barbosa la ha amenazado con destruirla a ella y al PRD por “oponerse a las ilegalidades que el ex coordinador ha cometido”.

Insistió en que la coordinadora de la bancada es ella, y que la elección de Morón como coordinador no es legal ya que no fue convocada por ella, como lo establecen los estatutos del PRD, ni estuvo presente la Comisión Nacional Electoral de ese partido.

Demandó a Barbosa que “deje a un lado su misoginia, su machismo y sus malas prácticas”.

Antes, el senador Raúl Morón, a quien la mayoría de los perredistas eligió como su coordinador exigió a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, que respete y reconozca la decisión mayoritaria de los legisladores.

En entrevista, Morón sostuvo que asumió ya al cien por ciento las funciones de coordinador del grupo perredista.

Reloj Actual - Hora Centro de México