Luis Fernando Alonso Molina, Director del Instituto Potosino de la Juventud, informo que hasta la fecha se han ofrecido once cursos y talleres en la Casa del Emprendedor, donde 104 jóvenes han obtenido sus certificados.

Comento el funcionario estatal que los cursos que continúan ofreciéndose en las instalaciones de la Casa del Emprendedor son: diseño de página web, aplicaciones móviles, cursos de computación básica para personas con discapacidad visual, fotografía, emprendimiento, herramientas para pymes, clases de alemán y francés.

El Director de INPOJUVE dijo que se pretende aumentar las opciones a los jóvenes ya que en los próximos meses habrás más de 20 cursos, talleres y conferencias para capacitar a los chavos que quieran iniciar o fortalecer un negocio propio.

En otros temas Luis Fernando Alonso informo que el próximo 27 de marzo en colaboración con SEDECO inicia el RETO SAN LUIS EMPRENDE, ya que el INPOJUVE será una de las sedes y guiará el proyecto de por lo menos doce equipos que buscarán ganar este interesante reto que promueve Gobierno del Estado.

También recordó que continúan de forma permanente el PROGRAMA VIVE, a través del cual, se capacita a jóvenes en temas de emprendimiento y desarrollo de negocio donde se busca el empoderamiento de la juventud y que se traduzca en mejores condiciones de vida y desarrollo.

Lo anterior se impulsa para fortalecer la cultura emprendedora y apoyar a los jóvenes a que tengan acceso a mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Alonso Molina recordó que se han ofrecido cuatro conferencias Magistrales a las cuales, han asistido más de 900 jóvenes interesados en emprender su propio negocio o fortalecer el que ya tienen.

Destacó la visita de Tonathiu Salinas Muñoz, Director General Adjunto de Nacional Financiera y coordinador del Programa Crédito Joven, para la vinculación de los muchachos y sus proyectos, quien ofreció una interesante conferencia que captó la atención de los asistentes al auditorio cultural del Inpojuve.

Reloj Actual - Hora Centro de México