Afp

Londres. El gobierno catarí anunció este lunes que invertirá 5 mil millones de libras en el Reino Unido en los próximos 5 años, una inyección de moral para Londres 48 horas antes de que inicie su ruptura con la UE.

La mayoría del dinero (5 mil 800 millones de euros, 6 mil 300 millones de dólares) se destinará a inversiones inmobiliarias, infraestructuras y servicios, anunciaron los inversores cataríes en un foro bilateral celebrado en Londres.

La inversión se canalizará “a través de fondos de inversiones (…) y se sumará a pasadas inversiones exitosas en el Reino Unido”, explicó en un comunicado el primer ministro catarí, el jeque Abdalá ben Naser al Thani.

Qatar ha invertido 40 mil millones de libras en el Reino Unido en los últimos años. Entre sus activos figuran el rascacielos más alto de la ciudad, el Shard, gran parte del distrito financiero londinense de Canary Wharf, y los grandes almacenes de lujo Harrods, también en la City.

Reloj Actual - Hora Centro de México