Jorge Torres

“Desde luego que estos terrenos están en planes, son terrenos muy buenos para que la Universidad pueda generar un crecimiento y para eso los usaremos”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, al ser cuestionado sobre el predio en Villa de Pozos que el ayuntamiento de la capital donó a la casa de estudios, el cual, según declaraciones, tanto del alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, como de otros funcionarios, le sería retirando a la UASLP ante la falta de uso, incluso se habla de que sería donados a la franquicia del Atlético Madrid en San Luis.

Al respecto, Villar Rubio explicó que la Universidad tiene las escrituras notariadas del terreno y la única condición es que la Universidad, cuando pueda, genere espacios universitarios, aunque dijo que por la situación del presupuesto es difícil en este momento realizar alguna obra, pero son muy buenos terrenos que permitirán a la Universidad ampliar alguna facultad, o bien un campus nuevo que pueda beneficiar a esa zona.

Además, aclaró que no hay tiempo establecido para usar los terrenos, en las escrituras no lo marca, lo único que marca es que no cambie de uso que la Universidad le dé al predio, que no lo venda, o que no haga otra cosa que no sea espacios para la institución.

“Nosotros tenemos posesión legal de los terrenos, no tenemos ningún problema con el ayuntamiento, absolutamente y desde luego hemos dialogado en torno al tema para dejarles en claro que está en planes ese terreno, ellos tienen copia de las escrituras y en ese sentido no hay ningún problema al respecto”, indicó.

Cuestionado sobre la remediación que tendría que hacerse en los terrenos, señaló que están ubicados cerca del tiradero de Santa Rita, el cual está quemando basura, por lo cual se genera gas, pero esta es una situación en la cual se dialogará para arreglarla, también tiene conocimiento que los terrenos tienen un grado de contaminación pero aseguró que no habrá ningún problema, pues se puede limpiar y remediar, aunque no señaló cuánto podría significar en costo para la Universidad.

Reloj Actual - Hora Centro de México