Con el propósito de reintegrar a la sociedad, a la actividad productiva y la prosperidad a los jóvenes en situación de calle, con problemas de drogas y alcoholismo, se llevara a cabo el 8tvo torneo estatal “De la Calle a la Cancha”, informó el Director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina.
Explicó que el evento deportivo es organizado en coordinación con Fundación Telmex-Telcel y Street Soccer México, el cual, se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de este mes.
El funcionario estatal invitó a los chavos y chavas para que participen en este interesante torneo deportivo y se inscriban en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, en horario de oficina y en la página de Facebook: Street Soccer San Luis Potosí, o bien en el correo electrónico, streetsoccer.slp@hotmail.com
Señaló que el torneo se efectuará en la Plaza de los Fundadores de las 9:00 a las 19:00 horas, las categorías que contempla el torneo en la rama varonil y femenil, para edades entre los 18 y 35 años.
Dijo que el objetivo principal del torneo es que los jóvenes a quienes les gusta practicar el fútbol callejero, lo puedan hacer en un torneo oficial, para integrar una selección que estará representando a San Luis, en el torneo nacional a efectuarse en CDMX o Tabasco, y posteriormente, si logran posicionarse a nivel nacional estarían viajando a Noruega al torneo internacional.
Por su parte el coordinador nacional del torneo “De la Calle a la Cancha” Ulises Reza, indicó que para Fundación Telmex-Telcel, Street Soccer México y el INPOJUVE es muy importante reintegrar a jóvenes en situación vulnerable.
Por ejemplo dijo, San Luis Potosí ha tenido dos seleccionados nacionales uno en el año 2012 quien representó al estado en la Homeless World Cup en la Ciudad de México y 2014 en Santiago de Chile, estos jóvenes salieron del torneo, quienes al regresar se vuelven agentes de cambio, en beneficio de sus comunidades.
El Director de INPOJUVE comentó que se espera una participación de 60 equipos de hombres y mujeres a quienes les gusta echar una cascarita en la calle.





