Angélica Campillo
Este miércoles 12 de abril los diputados panistas Enrique Flores Flores y Mariano Niño Martínez comparecerán ante la Comisión de Asuntos Internos del Partido Acción Nacional debido al procedimiento de expulsión solicitado en su contra.
En rueda de prensa, Enrique Flores se mostró confiado de que no será expulsado de las filas del PAN, y apuntó que “es un trámite que tengo que desahogar sin duda alguna y me siento muy contento, la verdad es que me siento tranquilo, confío en mi institución, confío en mi actuar, confío en que he hecho las cosas de manera responsable y honesta, nadie puede probar lo contrario”. De la misma manera, recalcó que ningún panista, a menos que exista una persecución ex profeso, tendría que temer.
Apuntó que, luego de las comparecencias que realizarán por separado, tanto él como el diputado Mariano Niño deberán esperar la resolución que emita el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul: “aquí solamente se integra y lo envían a México, pero de verdad te digo que esto no me tiene preocupado, la verdad es que me tiene muy satisfecho porque realmente vamos a ver y la gente va a darse cuenta de qué está hecho cada diputado y la fortaleza de una institución que no recae solamente en dos o tres personas, sino que es un ente más grande”, sostuvo.
Flores Flores hizo un llamado para que esta situación no se trate de una persecución o una cacería de brujas por no coincidir con algunas ideas, algunas precandidaturas o aspiraciones presidenciales: “yo esperaría que en mi estado, lo que se haga sea por convicción y no por una persecución política o un desquite político, eso es lo único que puedo decir”, añadió.
No obstante, de concretarse la expulsión del partido, Enrique Flores refirió que se avocará a los mecanismos del tribunal necesarios, y si el tribunal en su momento dice que no, va a respetar su decisión y no será militante, pero eso no quiere decir que deje de ser panista.
Cabe recordar que la causa por la que el dirigente del CDE del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, solicitó la expulsión de los diputados Enrique Flores y Mariano Niño se debió al impulso que se le dio a una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado promovida en 2016, la cual le impide a los partidos políticos elegir al coordinador de su grupo parlamentario y se lo otorga a los propios legisladores.





