Reuters
París. Un incendio provocado ocasionó daños menores en el edificio de París donde la candidata presidencial francesa Marine Le Pen tiene su cuartel general, informó una fuente policial, y Le Pen acusó a grupos izquierdistas del ataque.
La fuente policial dijo de que el objetivo fue la planta baja del edificio en el centro de París, junto al que se encontró un grafiti en el que se mencionaba al Frente Nacional de Le Pen. La fuente agregó que los daños probablemente fueran el resultado de un acto delictivo y no un accidente.
Las instalaciones del partido están en plantas superiores del edificio.
El ministro del Interior, Matthias Fekl, condenó el ataque: “Se trata de actos inaceptables, el debate democrático debe tener lugar en las urnas”, dijo a la cadena de radio RTL, sin dar detalles del ataque.
“Hemos estado en contacto con el equipo de la candidata del Frente Nacional desde la noche pasada y veremos con ellos si es necesario reforzar los procedimientos de seguridad”, añadió.
Le Pen dijo a la cadena de televisión France 2 que creía que el responsable era un grupo de izquierda, pero no dio detalles y no dijo por qué lo creía.
“Asumo que se trata de un pequeño grupo de izquierda”, dijo. “Estos grupos actúan con total impunidad”, añadió, afirmando que el gobierno debería disolverlos.
Afp dijo que una agrupación autodenominada Lucha contra la xenofobia los contactó para atribuirse la responsabilidad del incendio provocado.





