David Castellanos Terán, corresponsal
Tampico, Tamps. La Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), delegación Tamaulipas, demandó a Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pagar el adeudo que por más de 100 millones de pesos tiene con alrededor de 90 constructoras tamaulipecas desde el año pasado.
“La Sedatu nos ha sorprendido: ha sido en términos reales irresponsable del manejo de la Sedatu; esa es la realidad. Hay 90 empresas en el estado que no reciben sus pagos y de alguna manera están complicando el accionar”, dijo Jesús del Carmen Abud Saldívar, Presidente de la CMIC Tamaulipas
El adeudo de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, que oscila en los 100 millones de pesos, corresponde a obras públicas municipales que ya fueron terminadas desde hace más de tres meses, y pese a ello no les liberan el recurso económico a los ayuntamientos para que paguen a las compañías constructoras.
Los 90 constructores tamaulipecos también reclaman a la funcionaria federal la falta de transparencia para informar sobre las inversiones programadas para 2017.





