Carolina Gómez Mena

Ciudad de México. La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) aseguró que los recursos de las dependencias ligadas al campo (Sagarpa, Sedatu y Sedesol) “actualmente están congelados”, debido a que el dinero se está canalizando a “las campañas electorales, sobre todo al estado de México”.

En conferencia de prensa José Narro Céspedes, líder de la CNPA, Alan Cruz, Héctor Yescas y Claudia Serapio, integrantes de la comisión política de la agrupación, indicaron que “60 por ciento” de los proyectos productivos presentados en esas dependencias están en el estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz y remarcaron que los recursos se están yendo a “hacer campaña política y operar el voto a favor del PRI”.

Aseguraron que a estas alturas la campaña del priista Alfredo del Mazo “supera en tres veces el tope de campaña”, el cual es de por sí es alto, pues son “285 millones de pesos, cuatro millones al día”.

Indicaron que las campañas de Josefina Vázquez Mota, del PAN y del Mazo “están estancadas” y añadieron que el camino es que haya un solo candidato de izquierda “con posibilidades de ganar”.

También hicieron un llamado a la “defensa del voto de la izquierda”.

En otro tema, Serapio, indicó que “como veracruzanos” demandan que el ex gobernador Javier Duarte no solo debe responder ante la ley por las acusaciones en su contra sino que también debe “devolver el recurso”.

Reloj Actual - Hora Centro de México