Ciudad de México. Greenpeace realizó una protesta al frente del Senado al mediodía, en demanda de que no se aprobara la iniciativa de la ley de Biodiversidad al considerar que compromete los recursos naturales, desde la biodiversidad hasta los recursos genéticos.

Mientras un grupo de jóvenes sostenía una manta amarilla en rechazo al dictamen que se presentó en la comisión de Medio Ambiente del Senado, citada este día para aprobar el dictamen, se informó que con esta iniciativa las comunidades rurales quedan desprotegidas y a merced de la industria que hace biopiratiería para aprovecharse del saber indígena.

Un vocero de la organización pidió a los senadores que revisaran a conciencia las peticiones de la sociedad civil, academia, intelectuales y conservacionistas para conocer que es una demanda legítima, ya que no ha habido proceso de consulta hacia las comunidades.

Reloj Actual - Hora Centro de México