Alejandro Alegría

Ciudad de México. Ante la baja contratación de seguros de vida –pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sólo el 6 por ciento de la población cuanta con un seguro de vida–, la empresa QRK lanzó una aplicación para teléfonos móviles que permitirá contratar los servicios de aseguradoras.

Durante el lanzamiento de la aplicación móvil, Mario Escalante, director de insurtech de origen mexicano, explicó que esta opción está dirigida a personas que perciben entre 7 y 12 mil pesos mensuales, que deben viajar y no cuentan con un seguro por muerte accidental, por lo que buscan proteger a su familia durante periodos específicos.

Agregó que la aplicación móvil –que sólo está disponible para usuarios del sistema operativo Android–ofrece un mercado de seguros para proteger a las personas en momentos clave en que tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente fatal, como puede ser un viaje de placer o trabajo.

Inquirido sobre la regulación de este tipo de aplicaciones que se sumaría a los servicios que se vigilen a través de la Ley Fintech, Escalante sostuvo que las aseguradoras que trabajan con QRK son las mismas que responderán a los usuarios.

Informó que Mapfre es la compañía de seguros que comenzó en QRK, pero pronto –sin dar fecha–, la aplicación contará con más empresas participantes y por el momento sólo está enfocada en lo seguros de viajes.

Escalante dijo que la aplicación busca acercar la protección de un seguro a los más amplios sectores de la población que -por diversas razones- no gozan de este beneficio.

Reloj Actual - Hora Centro de México