Martín Sánchez
Ciudad Victoria. Ausentismo escolar en la ciudad fronteriza de Reynosa este miércoles luego que desde la madrugada hubo persecuciones entre bandas rivales y autoridades federales, sobre las avenidas principales y en la zona poniente sobre el libramiento Matamoros-Monterrey.
Las autoridades municipales emitieron alerta al amanecer, en su página puso el código rojo y por ese motivo los padres no enviaron a sus hijos a las escuelas. En la capital del estado continúan las ejecuciones, anoche fue acribillada una persona del sexo masculino.
Alrededor de las 5 de la mañana fueron reportados civiles armados que circulaban sobre la carretera a San Fernando a la altura de un campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la autoridad municipal recomendó extremar precauciones.
Sobre el mismo libramiento minutos más tarde fueron reportadas estrellas de acero o poncha llantas sobre el mismo libramiento a la altura del puente Chedraui. Alrededor de las 6.30 de la mañana fue reportado un bloqueo en el Viaducto que se localiza a la altura del fraccionamiento Puerta Azul.
Asimismo una hora después alrededor de las 7.30 de la mañana hubo detonaciones de arma de fuego el fraccionamiento Villa Florida y Ventura. De manera simultánea sobre la avenida Hidalgo se reportaron poncha llantas a la altura de la tienda Soriana.
Ninguna autoridad ha emitido ningún comunicado oficial de los hechos de violencia que se registran en la ciudad de Reynosa desde hace más de cinco meses pero que se intensificaron en las últimas semanas.
En la capital del Estado también no ha cejado la violencia, anoche fue asesinado una organizador de fiestas populares, dos más de sus acompañantes resultaron heridos.





