Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Coacalco, Méx. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, ofreció la creación de una Red pro pequeñas y medianas empresas (Propyme) para que se conviertan en proveedoras del gobierno mexiquense y que del total que consume la administración estatal al menos 30 por ciento sea de empresas de la entidad.
Al encabezar una reunión con empresarios en Coacalco, en las instalaciones de la editorial Reymo, la abanderada panista sostuvo que si los del estado de México consumen lo que con calidad se hace en el territorio estatal se van a crear redes de valor y productividad y, por ende, mejores condiciones para miles de familias.
“Será una red de proveedores en donde los emprendedores del estado de México llevarán mano al ir primero que cualquier otro, cumpliendo con la ley, con las reglas que, por cierto, todas las licitaciones las haremos en línea para que sean transparentes, y con testigos ciudadanos para no tener licitaciones en lo oscurito o que estén arregladas de antemano”, dijo.
Vázquez Mota afirmó que la inseguridad en el estado de México hace inviable la creación de empleos y por ello ofreció combatirla y enfrentar la corrupción para poder crear el millón de empleos que ha prometido.
Reiteró que por culpa de la inseguridad, alrededor de 40 mil empresas se han ido de la entidad y se han llevado con ellas las fuentes de empleo que hoy tanto se necesitan.
“Vivimos una gravísima impunidad y lo que necesitamos es acabar con la corrupción, limpiar los cuerpos policíacos y limpiar el gobierno y los sistemas de impartición de justicia. El estado de México es el primer lugar nacional en secuestros, en feminicidios. Eso no lo van a resolver los mismos que lo ocasionaron: el PRI”.
Agregó que los proveedores del norte del país “prefieren ya no entrar al estado de México, prefieren entregarnos las mercancías en Querétaro u otro lugar, por la inseguridad”.
La candidata del PAN también criticó a su contrincante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, cuestionada por el fondo de ahorro de los trabajadores que fue a depositarse a una cuenta personal de Alberto Martínez Miranda, hermano del jefe político de Morena en Texcoco, Higinio Martínez.
“Sabemos que esto se llama peculado y que tienen que enfrentarlo ante la ley, justamente porque lo que nos merecemos es que sea un estado de México de derecho”, dijo.
Agregó: “Escuchamos el testimonio de uno de los trabajadores de Texcoco diciendo que en el primer año de su nómina les descontaron el 10 por ciento de su salario y al siguiente año tenía que llevarlo en efectivo a las oficinas de Morena.
“Yo no sé si ustedes conozcan algún caso, de que algunos de sus colaboradores les vengan a tocar la puerta y les digan por favor quítenme el 10 por ciento de mi salario, deposítelo en una cuenta personal. Eso se llama peculado”, aseveró.





