Antonio Heras, corresponsal
Mexicali, BC. Con un cargamento de cocaína fue detenido un empleado del gobierno de Mexicali cuando intentó cruzar a Estados Unidos por el puerto fronterizo de Calexico, California.
Fuentes consultadas identificaron al detenido como José Antonio Torres, un jefe de Departamento de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) con una antigüedad de tres años al ser contratado al comenzar la administración del panista Jaime Díaz Ochoa, quien sustituyó al priísta Francisco Pérez Tejada.
Al detenido se le vincula con acciones de promoción durante campañas políticas de Acción Nacional, como proveedor, toda vez que tiene una empresa de impresión de artículos publicitarios y además organiza torneos de box.
Su número de empleado es el 2-17793, con un sueldo bruto de 21 mil pesos mensuales, de los cuales 16 mil corresponden a compensación, según la nómina de la DESOM.
La detención se produjo el lunes 15 de mayo cuando agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, adscritos a la garita de Calexico, realizaron una segunda revisión a un carro Mustang, propiedad de Torres.
Los policías detectaron 25 paquetes de plástico con un cargamento valuado en 522 mil dólares, por lo que el mexicalense fue trasladado a la prisión de la ciudad de El Centro, California, para enfrentar juicio por narcotráfico.





