Laura Poy Solano
Ciudad de México. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó el asesinato de Héctor Jonathan Rodríguez Córdoba, perpetrado el pasado 15 de mayo en Autlán de Navarro, Jalisco.
En un mensaje, su directora Irina Bokova, manifestó su condena por el ataque en el que perdió la vida el joven de 26 años, y destacó que “los medios informativos son un aporte vital al estado derecho y es esencial para la sociedad que los periodistas puedan llevar a cabo su labor profesional sin temer por sus vidas”.
Por ello, expresó su confianza en que las “autoridades tomen todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad de los periodistas, en línea con los compromisos que han anunciado recientemente”.
La Unesco recordó que Héctor Rodríguez , reportero del semanario El Costeño, fue asesinado el 15 de mayo cuando individuos armados no identificados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba con su madre, Sonia Córdova Oceguera, quien resultó gravemente herida, y es subdirectora comercial del semanario, propiedad de su familia.
Agregó que dos días después del asesinato, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que su administración perseguirá y castigará a los culpables de estos crímenes contra la prensa.





