Alejandro Alegría

El problema más importante para establecer la vinculación entre empresas y la academia es la comunicación, señaló Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante la presentación del Programa Células de Innovación CDMX, coordinado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Secretaría de Economía (SE) y el IPN con la colaboración de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y el Tecnológico Nacional de México, Fassnacht señaló que en muchas ocasiones las empresas no conocen las capacidades que poseen los jóvenes y viceversa.

Por su parte, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación señaló que la innovación es el factor más importante de la competitividad mexicana, pues representa una oportunidad para agregar valor a los productos y servicios. En ese sentido, señaló que incorporar el talento joven al sector industrial es un gran potencial para impulsar su innovación.

Agregó que existe una necesidad de crear un Sistema Nacional de Innovación Industrial que identifique a todos los actores que inciden o que podrían incidir en el ecosistema y por otro lado, que diseñe estrategias de articulación entre dichos actores.

Sobre el programa, el líder de los industriales señaló que este permite contar con los conocimientos y talento de los jóvenes mexicanos en el entorno de la empresa, y otorga a los propios universitarios herramientas que les serán de gran valor en su vida profesional

 

Reloj Actual - Hora Centro de México