Israel Dávila
Toluca, Méx.- El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, exigió hoy a los gobiernos federal y del estado de México garantías para que este domingo los mexiquenses puedan salir a emitir su voto en paz y en un clima de tranquilidad.

El líder del Morena lamentó que existan “grupos que se aferran al poder”, que están buscando generar temor y desinformación para desalentar la participación ciudadana en las elecciones.

“Los mexiquenses estamos por concluir un proceso histórico y saldremos a votar en paz y en libertad, pese a ello, algunos que se aferran al poder han intentado manchar la elección, generando desinformación, calumnias, temor, queriendo hacer que la gente no salga a votar”, señaló Duarte en un comunicado de medios.

Por ello, dijo que es necesario exigir a las autoridades electorales y a los gobiernos federal y estatal cumplir con su responsabilidad y garantizar que haya paz y tranquilidad en las casillas, y las calles de todo el estado.

“Mañana sería un día importante. Reiteramos a todos los ciudadanos del estado de México que no tengan miedo. Hay que salir a votar en paz y en libertad y no caigamos en provocaciones”.

Los de siempre, los que se sienten amenazados, van a intentar querer generar miedo pero lo más importante es que la fuerza ciudadana se pueda manifestar en paz, con la mejor arma que es el voto”.

Reloj Actual - Hora Centro de México