El centro de derechos humanos Samuel Ruiz dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha elaborado una proyección del rostro de la pequeña Zoé Zuleica, quien desapareció desde diciembre de 2015, con la intención de dar a la ciudadanía una idea de cómo son los rasgos faciales de la menor en la actualidad.
Por medio de un comunicado, el centro enfatizó que es lamentable la situación a la que se ha tenido que llegar en el caso de Zoe Zuleica: “no esperábamos llegar a este recurso, desgraciadamente el paso del tiempo es vital para lograr recuperar a una menor sustraída ilegalmente”, apuntó.
De la misma manera, señaló que cada día minuto que pasa es de un sufrimiento inimaginable para la familia, y la angustia crece sólo de pensar que Zoé podría estar sufriendo algún tipo de delito.
¿Cómo la está pasando en estos momentos Zoé? Es la pregunta. ¿Dónde y con quién está?
De la misma manera, explicó que se ha hecho una proyección del rostro de la pequeña debido a que, al igual que todos los niños, a esa edad sus rasgos van cambiando constantemente, por lo que dijo que se espera “no tener que vivir lo que Marijo, la niña desaparecida en el Estado de México que tiene progresiones con más de 6 años. Todas y todos los niños merecen crecer con su familia y en su ciudad disfrutar de un ambiente sano”.
Asimismo, agradeció a quienes han difundido información de este caso y subrayó que la esperanza de pronto encontrar a Zoé crece en cada momento.
Zoé Zuleica Torres Gómez nació el 15 de octubre de 2010. Desapareció el 27 de diciembre de 2015. Ella cursaba segundo de preescolar; hoy estaría en primer año de primaria. Tenía cinco años cuando desapareció; hoy tiene seis años “y esperamos pueda poder festejar en el hogar su cumpleaños de siete años el próximo 15 de octubre de 2017”.





