Para comodidad de todos los deportistas que gusten de practicar la natación, el Instituto Potosino del Deporte (Inpode) reabrió las puertas de la alberca olímpica de El Montecillo, donde las clases iniciarán el 15 de junio.
Las instalaciones cuentan con cubierta de estructura metálica, gradas para mil personas cómodamente sentadas, área de oficinas, sanitarios para personal, usuarios y personas especiales, regaderas, vestidores para hombres y mujeres; dos regaderas para usuarios especiales, ocho regaderas para ducharse antes y después de usar la alberca, que tendrá una temperatura de 29 grados.
También tiene iluminación interior y exterior, bodega, área de recepción, tablero de control, ocho bancos de salida de acero inoxidable, cinco escaleras para acceso a la alberca, una silla para personas con discapacidad, ocho desnatadores metálicos, motobomba para llenado de alberca y sistema de filtración y purificación del agua.
Como promoción para los usuarios, durante este mes la inscripción será gratis pagando solamente su mensualidad, y se cuenta con precios accesibles; las clases se impartirán a partir de las seis de la mañana hasta las 10 de la noche. Como requisito de inscripción deberán presentar credencial del INE del interesado o tutor, CURP y certificado médico.
Se cuenta con personal calificado para impartir las clases, que se darán ofrecerán para bebés hasta adultos mayores; serán de una hora.
Por dos clases la mensualidad será de 437 pesos; por tres, 570; por cuatro, 660 y por cinco, 690. La inscripción después de junio tendrá un costo de 115 pesos, credencial 90 pesos y preevaluación 80.00 pesos.
Para los bebés serán dos clases de media hora, de uno a seis años, y el costo de la mensualidad es de 517.50 pesos; además, se tendrán paquetes familiares y cursos de verano. Los interesados pueden acudir a la calle López Hermosa s/n esquina Insurgentes, colonia El Montecillo, o comunicarse al teléfono 475 20 13.





