Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Atitalaquia, Hgo. Tras perseguir a un conductor, quien al final logró escapar, elementos de la Policía municipal aseguraron una camioneta con dos contenedores y tres tambos con aproximadamente 2 mil 600 litros de gasolina, presuntamente ordeñada de ductos de Petróleos Mexicanos.

El aseguramiento se registró la madrugada del miércoles en la localidad de Tezoquipa, donde patrulleros de seguridad pública municipal detectaron una camioneta GMC de 3 y media toneladas de color blanca y placas de circulación sobrepuestas que luego se comprobó pertenecen a otro vehículo.

La camioneta era conducida por el camino principal de la localidad por lo que los patrulleros le pidieron al conductor que frenara para hacer una revisión del contenido de los tambos y contenedores. No obstante aceleró el vehículo lo que originó una persecución.

Al final, el chofer frenó la unidad y huyó a pie por un paraje desolado sin que pudiera ser capturado.

El vehículo tenía a 2 contenedores de mil litros y 3 tambos de 200 litros todos llenos al 90 por ciento con gasolina, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Reloj Actual - Hora Centro de México