Dpa, Esputnik, Reuters y Afp
Brasilia. El presidente de Brasil, Michel Temer, fue denunciado este lunes por el procurador general, Rodrigo Janot, de corrupción pasiva ante el Supremo Tribunal Federal, informó el canal de noticias Globo News.
La denuncia está relacionada con las acusaciones que los directivos de la transnacional JBS hicieron contra el mandatario en el contexto de la operación Lavado Rápido, que investiga el caso de corrupción en la estatal Petróleo Brasileiro, pero para proceder se necesita la aprobación de la Cámara de Diputados.
Los legisladores de la coalición gobernante de Temer confían en que tienen los votos para evitar que se consiga la mayoría de dos tercios que se requiere para que el juicio proceda. Esta es la primera vez en la historia de Brasil que un presidente en ejercicio es acusado formalmente por cargos de corrupción.
Horas antes, la policía federal llegó a la conclusión de que Temer trató de obstruir la labor de la justicia en el marco de un probable esquema de organización criminal, de acuerdo con un informe filtrado a los medios de comunicación.





