Fiscales de la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el juez de control vinculara a proceso a un hombre acusado de quitarle a vida a un octogenario, dictándole además la prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de marzo de este 2017, cuando se reportó a la Policía Ministerial del Estado (PME) sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la Privada Simón Díaz, de la colonia Revolución, perteneciente a la ciudad capital.
Al llegar al lugar, los agentes y personal de Servicios Periciales de la PGJSLP, encontraron el cuerpo de un hombre de 88 años de edad sin vida, se encontraba sobre su cama, maniatado y con prendas de vestir en su boca, lo que le provocó la muerte por asfixia.
Testigos de los hechos informaron a los policías que el occiso vivía en ese lugar y que se dieron cuenta que un día antes por la noche, dos hombres arribaron al domicilio, pero que pensaron que eran conocidos del octogenario, otorgando las características de los mismos a las autoridades.
De esta forma, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios y Homicidios integró la carpeta de investigación, a la cual se aportaron los indicios de prueba encontrados en el lugar y la identificación de los dos hombres presuntos responsables de este crimen.
Una vez que se libró la orden de aprehensión correspondiente, los agentes investigadores lograron detener al ahora imputado y los fiscales demostraron su responsabilidad en estos hechos, por lo que el juez de control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio y le dictó la prisión preventiva oficiosa.





