Angélica Campillo

A casi una semana de haberse presentado una fuga en un tramo de tubería de concreto de la presa El Realito y que esto ocasionara la falta de agua en varias colonias de la capital potosina, el director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, declaró que el abasto de este líquido es de 95 por ciento, y para las seis de la tarde de este día la cobertura sería del cien por ciento.

Zúñiga Herverth dijo que hay zonas como la colonia Satélite, que son las partes altas, las que falta cubrir, así como una parte de Balcones del Valle, porque fue el último tanque al que llegó el agua, “la zona de El Realito le está ingresando 650 litros por segundo, mas estamos ingresando de los pozos 150, y adicionalmente de la Planta Los Filtros estamos mandando 100. Lo que estamos haciendo es mandar más agua para que se logren establecer todos los aljibes”.

El director de Interapas señaló que los próximos días se reunirá con el director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, para definir la cantidad que se le cobrará como penalización a la empresa responsable de la presa El Realito, por incumplimiento, ya que no contaba con material en stock para reparar los daños que sufrió el ducto que se averió.

Refirió que esta no será la primera sanción que se le cobra a la empresa, ya que anteriormente fue multada por la misma situación, que hasta el momento no se ha pagado, pero asciende a un millón y medio de pesos. Agregó que las penalidades se cobran a través de los pagos que hace el organismo operador por la compra del agua de la presa El Realito.

Reloj Actual - Hora Centro de México