Bertha Teresa Ramírez

Ciudad de México. Decenas de vecinos abuchearon a funcionarios y diputados locales de la Ciudad de México.

La principal reprimenda se la llevó la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, ya que los colonos se oponen al proyecto de dictamen del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) de iniciar las audiencias públicas, cuyo objetivo es retomar la opinión vecinal a la propuesta que ha enviado el jefe de Gobierno.

“El documento tiene diversas deficiencias y recurriremos al amparo para que no prospere el documento” expresaron vecinos de pueblos originarios.

Indicaron que se oponen al proyecto porque se limita a definir a los pueblos originarios como a territorios con fiestas religiosas y porque estas comunidades no fueron consultadas para este documento”.

En tanto que otra vecina adelantó que el próximo 24 de agosto se convocará a una magna reunión de vecinos, de todas las delegaciones, no dijo dónde. En ese momento, al lado del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez,expresó “vamos a hacer que nos escuchen porque estos señores son nuestros empleados y no van a hacer de la ciudad lo que se les antoje”.

“Hay una gran violencia contra nuestro patrimonio histórico, a los programas parciales, a los árboles, a los monumentos históricos, al sistema de agua, en pos de ostentosos, condominios a precios exhorbitantes y especulativos para la mayoría de los habitantes de la ciudad que no solucionan la demanda”, señaló Susana Kanahuati

En tanto, afuera de las oficinas de la Asamblea, en plaza de la Constitución, jóvenes del pueblo de Atizapán San Ángel clausuraron simbólicamente las oficinas y exigieron que se declare la moratoria urbana que no se garantice la seguridad pública y todos los servicios.

Reloj Actual - Hora Centro de México