Ernesto Martínez Elorriaga
Morelia, Mich. El ex líder de grupos de autodefensa José Manuel Mireles Valverde convocó, a través de un audio-video publicado en su cuenta de Twitter, a todos los grupos de autodefensa del estado a concentrarse en la cabecera municipal de Tepalcatepec para exigirle al Ejército Mexicano que se retire, “no queremos confrontaciones, solo vivir en santa paz”.
Convocó, “urgentemente” a grupos de autodefensas de la Sierra Costa Michoacán, de la Sierra de Tancítaro y de todo Michoacán, porque Tepalcatepec “está siendo sitiado por tropas del ejército. Lleven todas las armas que tengan, vamos a evitar confrontaciones”.
Mireles aseguró que los elementos del Ejército Mexicano quieren acabar con el grupo de autodefensas de Tepalcatepec, argumentando que va contra un grupo de narcotraficantes que presuntamente opera en esta región de Tierra Caliente.
Cabe señalar que un exhorto similar hizo hace una semana a los habitantes de Quintana Roo que se están organizando para defenderse de la delincuencia organizada, aunque en el audio-video también hace un llamado a combatir la corrupción.
El ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, hizo un llamado a los ciudadanos del estado de Quintana Roo y de todo México para sumarse al movimiento de autodefensas para luchar contra la corrupción que azota al país.
Pidió a la ciudadanía unirse al movimiento liderado por el empresario Carlos Mimenza Novelo, quien junto a un grupo de empresarios, anunciaron la conformación de un grupo de autodefensas en el estado de Quintana Roo ante la creciente ola de violencia e inseguridad que se registra en la entidad.
“Este es un mensaje a todos los ciudadanos de Quintana Roo para pedirles que se sumen al movimiento pacífico de las autodefensas que lidera el compañero empresario Carlos Mimenza. Es hora de que todos los mexicanos pierdan el miedo y se organicen para combatir la corrupción en todos y en cada uno de los estados de la República Mexicana”, menciona Mireles en el material.





