La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez es un área fortalecida, con equipo y personal profesional capacitado para prevenir y proteger a la población ante cualquier contingencia, cuenta con protocolos de atención y con un Atlas de Riesgo que identifica las diferentes problemáticas del municipio, señaló el titular del área, Mauricio Ordaz Flores.

Agregó que uno de los puntos en los que se está al pendiente, es el registro de hundimientos, mismos que están bien identificados, además de las causas de los mismos.

En este sentido, indicó que uno de los fraccionamientos aprobados hace más de 10 años, es San Lorenzo, en el que en algunas zonas se identificó la mala compactación de viviendas, debido a que se trata de una zona arenosa.

Esa situación ha obligado a dictaminar el desalojo de algunas viviendas, ponderando siempre la seguridad de las personas.

En la avenida Adolfo López Mateos de la colonia San Antonio, se presenta una situación con un dren que pasa por debajo del pavimento que canaliza aguas residuales que son empleadas por ejidatarios, no obstante, la humedad ha ocasionado problemas de hundimientos que son atendidos entre ambas partes.

Indicó que se canalizan los reportes a las áreas competentes en sus ámbitos, que atienden de manera inmediata, para evitar situaciones de riesgo, cubriendo con material resistente y adecuado hoyancos que son detectados.

El funcionario señaló que la dirección de Protección Civil aplica el Reglamento de manera estricta en todos los aspectos y la construcción de nuevos fraccionamientos no es la excepción, pues hay situaciones que pueden ser evitadas aplicando medidas preventivas.

Reloj Actual - Hora Centro de México