El subprocurador de procedimientos jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Edmundo Sánchez, dio a conocer que en lo que va del año se han reportado 237 personas desaparecidas o no localizadas, de las cuales 156 son mujeres y 117 son hombres, sin embargo destacó que 122 mujeres y 81 hombres han sido localizados, “la mayoría con vida”.

Señaló que este lunes inició la Semana estatal de toma de muestras para identificación, lo cual se realizará simultáneamente en ocho municipios del estado. Detalló que las pruebas serán de manera gratuita para que la población que lo requiera pueda buscar a sus familiares desaparecidos.

Al respecto de los casos de desapariciones en Tamaulipas, apuntó que se está integrando la información de estas personas en la base de datos nacional para poder cotejarla por estados.

Para concluir, dejó en claro que esta estrategia ayudará a tener registros de personas no localizadas, además de un banco de datos con perfiles genéticos para llevar a cabo cotejos y poder continuar en la búsqueda de estas personas.

Cabe destacar que en esta estrategia participarán San Luis Potosí, Soledad, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Ébano, Salinas y Tamazunchale, donde de nueve de la mañana a cinco de la tarde, donde efectivos de la Policía Federal recolectará muestras de ADN para los cotejos.

Reloj Actual - Hora Centro de México