Alrededor de las nueve de la mañana, antes de que iniciara la sesión extraordinaria donde el Poder Legislativo votará el dictamen relativo a la eliminación del fuero para San Luis Potosí, integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción arribaron al recinto para garantizar la aprobación de dicha iniciativa.
Los manifestantes portaban cacerolas y lanzaban distintas consignas, entre las que destacaban “Fuera Barrera”, diputado de quien continúan exigiendo su renuncia a raíz de su presunta participación en la “ecuación corrupta”.
Cabe destacar que dentro del recinto ubicado a un costado del jardín Hidalgo, también había policías vestidos de civiles, así como un grupo de personas presuntamente acarreadas, que hasta antes de comenzar la sesión desconocían el tema que se iba a tratar.
En tribuna legisladores como Esther Angélica Martínez Cárdenas y José Luis Romero Calzada agradecieron a la ciudadanía que presionó para que se diera esta modificación a la ley, y garantizaron que hoy quedaría eliminada la figura del fuero constitucional para todos los funcionarios del estado, además de que aseguraron que no permitirán que se “empantane” en los ayuntamientos.
Durante su intervención, Romero Calzada manifestó que defenderá a su compañero Manuel Barrera Guillén, a quien calificó como un diputado con muchas agallas, e incluso confrontó a los ciudadanos que mantenían sus consignas asegurando que el presidente de la mesa directiva tiene “muchas más agallas que muchos de los que estaban gritando”.
“Que se vote, que se vote”, clamaban los presentes durante las intervenciones de los legisladores que hicieron uso de la tribuna para garantizar que se eliminará el fuero.





