René Ramón
Nezahualcóyotl. Méx.- Padres de familia, estudiantes universitarios y profesores adheridos a la campaña #NosQueremosVivasNeza, un centenar de personas marchan desde la escultura monumental Cabeza de Coyote a la Explanada Unión de Fuerzas para exigir freno a la violencia de género y al feminicidio.
El contingente marchó no sólo por la situación de violencia que se vive en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán; si no en otras localidades de la entidad como Huixquilucan donde donde fue asesinada la doctora Yesica Sevilla Pedraza o en Tultitlán donde ultimaron a una estudiante de la carrera de medicina.
“No queremos más muertes, no queremos más violencia de género en el municipio del Estado de México” dijo uno de los asistentes. A las 14 horas inició la protesta en el cruce de las avenidas Pantitlán y López Mateos.
Marcharon sobre carriles centrales de López Mateos e hicieron una parada frente a la agencia funeraria donde fue velado el cuerpo de la niña Valeria, quien fue ultrajada y asesinada por el conductor de una unidad de la ruta 40 en junio pasado.
Los integrantes de ésta asamblea Caminaron sobre el carril confinado de la línea 3 del Mexibús en avenida Chimalhuacán y después de 45 minutos arribaron frente al palacio municipal.
Alrededor de las 15 horas el contingente caminó por el cruce de avenidas Chimalhuacán y Sor Juana Inés de la Cruz, zona en la cual circulaban las combis de la ruta 40, cuyas 350 unidades están suspendidas desde el feminicidio de la niña Valeria.





