René Ramón

Nezahualcóyotl. Méx.- Padres de familia, estudiantes universitarios y profesores adheridos a la campaña #NosQueremosVivasNeza, un centenar de personas marchan desde la escultura monumental Cabeza de Coyote a la Explanada Unión de Fuerzas para exigir freno a la violencia de género y al feminicidio.

El contingente marchó no sólo por la situación de violencia que se vive en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán; si no en otras localidades de la entidad como Huixquilucan donde donde fue asesinada la doctora Yesica Sevilla Pedraza o en Tultitlán donde ultimaron a una estudiante de la carrera de medicina.

“No queremos más muertes, no queremos más violencia de género en el municipio del Estado de México” dijo uno de los asistentes. A las 14 horas inició la protesta en el cruce de las avenidas Pantitlán y López Mateos.

Marcharon sobre carriles centrales de López Mateos e hicieron una parada frente a la agencia funeraria donde fue velado el cuerpo de la niña Valeria, quien fue ultrajada y asesinada por el conductor de una unidad de la ruta 40 en junio pasado.

Los integrantes de ésta asamblea Caminaron sobre el carril confinado de la línea 3 del Mexibús en avenida Chimalhuacán y después de 45 minutos arribaron frente al palacio municipal.

Alrededor de las 15 horas el contingente caminó por el cruce de avenidas Chimalhuacán y Sor Juana Inés de la Cruz, zona en la cual circulaban las combis de la ruta 40, cuyas 350 unidades están suspendidas desde el feminicidio de la niña Valeria.

Reloj Actual - Hora Centro de México