Rubicela Morelos Cruz
Cuernavaca. Familiares de la joven Yessica Cerón, quien desapareció el 13 de agosto de 2012, lamentaron que a cinco años de los sucesos no se haya esclarecido el caso, el cual fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), concretamente por la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y trata de personas (Fevimtra).
Celia Maya, madre de la víctima, quien al momento de su desaparición tenía 39 semanas de embarazo, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no atendió su denuncia, y también incurrió en errores, amén de graves omisiones, al no investigar al principal sospechoso, Nicolás Antonio Vázquez (Nicolás N), padre del bebé y pareja sentimental de Jessica.
El caso de ésta, agregó su hermana Lisbeth, se ha caracterizado por la lentitud con que ha sido conducido, y la negligencia en las indagatorias pues, recordó, los propios trabajadores de la FGE perdieron pruebas claves, halladas en el vehículo del principal sospechoso.
“Nos acabamos de enterar que sí hubo evidencias y que por corrupción o negligencia se perdieron desde el primer momento que desapareció mi hija”, señaló Celia Maya.





