Israel Rodríguez

Ciudad de México. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, mantuvo una reunión privada por la mañana con 47 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quienes les describió los últimos avances de la economía mexicana y les aseguró que se mantendrá en 2018 una política económica responsable.

Por casi tres horas y media, el funcionario les presentó a los 32 diputados coordinadores estatales y 15 vicecoordinadores quienes llevan temas jurídicos, agrarios y económicos, entre otros, el avance de los principales indicadores macroeconómicos del país.

Reunidos en la sede del Museo Numismático Nacional, ubicado en el centro de esta ciudad, Meade Kuribreña escuchó las inquietudes de algunos de los representantes populares quienes le alertaron que cualquier desvío de la actual política económica sería una “catástrofe” .

El responsable de las finanzas públicas en México, compartió un desayuno consistente en chilaquiles con huevo, jugo, pan y café el cual inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 12:21 horas, cuando el Secretario salió en su automóvil híbrido por la calle de Bolivia.

Los diputados priístas conminaron a José Antonio Meade a que en el último año de la actual administración haya un “jalón” en la actividad económica del país.

José Antonio Meade Kuribreña dialogó sobre las perspectivas de la economía nacional y los retos que se enfrentarán el próximo año.

En el encuentro con los legisladores priístas, encabezados por César Camacho Quiroz, el titular de Hacienda explicó que la economía mexicana ha logrado sobresalir frente a países emergentes por su buena conducción fiscal y monetaria, pero sobre todo por las reformas estructurales llevadas a cabo durante la actual administración.

“Contamos con una política fiscal y monetaria responsable y prudente que nos ha permitido enfrentar los retos del exterior. México es un país que tiene múltiples pertenencias que pueden convertirse en oportunidades”, afirmó Meade Kuribreña.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que el Gobierno de la República ha sido profundamente responsable en el manejo de las finanzas públicas.

Ante legisladores, entre ellos, los vicecoordinadores de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín y Enrique Jackson, el líder de los priístas en el Recinto Legislativo de San Lázaro, destacó que la Secretaría de Hacienda, y su titular, “son absolutamente fieles a la persona y al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, y la bancada del PRI igual”.

Vistiendo un traje gris y corbata roja a cuadros, Meade Kuribreña fue muy arropado por la fracción parlamentaria del PRI, especialmente por las mujeres legisladoras, quienes por espacio de unos 30 minutos se tomaron fotos y selfies.

El primero en abandonar el encuentro alrededor de las 10:42 fue César Camacho y 40 minutos después, Enrique Jackson.

El funcionario estuvo acompañado de la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio y por Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos.

Por la tarde, alrededor de las 15:00 horas el secretario de Hacienda se reunirá nuevamente, ahora con Senadores del PRI, en la sede del el Museo Numismático Nacional.

Reloj Actual - Hora Centro de México