La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, implementó desde temprana hora de este lunes un dispositivo de prevención y vigilancia con motivo del regreso a clases de aproximadamente 50 mil alumnos en el municipio.
Un total de 84 agentes de Tránsito y Policía Vial fueron desplegados en las principales calles y avenidas del municipio, con el objetivo de mejorar la afluencia vehicular y dar vigilancia en las zonas donde se registra la mayor concentración de alumnos y vehículos.
En la carretera a Rioverde y entrada a Quintas de la Hacienda y Cactus, contará con un operativo vial enfocado a la protección escolar y a regular el paso vehicular y peatonal en la zona, divididos 40 agentes viales en tres turnos: desde las 6:45 horas hasta las 9:45 horas, nuevamente a las 11:45 horas a las 14 horas, y de las 17:45 hasta las 20 horas.
Asimismo, como se ha informado, se implementa un dispositivo de prevención y seguridad vial en cerca de 20 instituciones educativas que solicitaron el servicio de protección escolar en distintas ubicaciones del municipio, además de reforzar el operativo Carrusel sobre carretera a Rioverde, carretera a Matehuala, Periférico Oriente y cabecera municipal.
La dirección de Tránsito y Policía Vial recomienda a la ciudadanía salir a tiempo a sus actividades, no exceder los límites de velocidad permitidos, usar cinturón de seguridad, no estacionarse en doble fila y ceder el paso al peatón, además de respetar en todo momento el Reglamento de Tránsito.





