Angélica Campillo
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia San Luis Rey, denunciaron que el director de la misma, Vicente Guel Rocha, condicionó a los alumnos que no han cubierto la cuota de inscripción, con no entregarles los libros de texto e incluso no dejarlos entrar a clases este martes 22 de agosto.
Ruth Rosas, madre de familia, relató que este lunes se entregaron los libros de texto en la primaria Vicente Guerrero, pero a su hija que va en quinto año no se los entregaron debido a que no pagó la aportación voluntaria, al igual que a su sobrina. Refirió que a su hijo que cursa el segundo año sí se los entregaron, pero la maestra le comentó que la instrucción del director era que mañana no los dejaría entrar a clases.
Señaló que la aportación es de 500 pesos por año, pero anteriormente acordó con la Asociación de Padres de Familia que cubriría el pago a mediados de septiembre, debido a los gastos derivados del regreso a clases.
Declaró que ante ello, se comunicó a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para informarles sobre la situación, y le sugirieron que se presentara mañana con sus hijos a la primaria, y que ellos harían algunas llamadas, “pero no soy la única, son muchos padres de familia los que deben la inscripción”.
Comentó que hay muchas anomalías en esta escuela y en ese sentido destacó que recientemente se denunció ante la SEGE el caso de una alumna de segundo año que fue víctima de exclusión; hubo muchos niños reprobados; no se entregaron las boletas de calificación a tiempo y hay alumnos a los que hasta la fecha no se las han entregado. Mencionó que algunos padres de familia decidieron sacar a sus hijos de esta institución e incluso se cerró un grupo de tercer año debido a la falta de alumnos.
Refirió que en las asambleas generales, el director, quien recién cumplió un año al frente de la primaria Vicente Guerrero, presume que en su escuela se hace lo que él dice, y aunque los padres de familia se quejen ante cualquier institución, a él no le van a hacer nada.
Indicó que los padres de familia planeaban cerrar la escuela mañana, pero están a la espera de un informe que emitirá el director de Educación Básica de la SEGE, Gaudencio Medellín Herbert, y en base a ello tomarán una decisión.





