Las butacas son muebles creados para el reposo a partir de parámetros de salud, alineados a la ergonomía. Solemos encontrarlos en grandes espacios como auditorios, cines y teatros; gracias a ellos, podemos pasar momentos confortables.

En general, todas las butacas cuentan con un respaldos y apoyabrazos, algunos son reclinables y tienen otros elementos como portavasos y descansapies. Cada uno de estos muebles puede adaptarse al propósito del lugar, pero siempre pensando que en los espectáculos de larga duración, el público necesita un asiento cómodo.

En los estadios deportivos al aire libre, también se pueden instalar butacas especiales que soporten las inclemencias del tiempo, sin embargo, cuentan con las mismas reglas de ergonomía en su diseño.

La ventaja es que las butacas pueden fabricarse en cualquier color, tamaño o diseño que requiera el proyecto, por ejemplo, en un interior, solemos apreciar asientos con madera y tapizado especial capaz de amortiguar la acústica del recinto. También se adaptan a la forma de los espacios, sin importar si es inclinado, semicircular o con escalones en acomodo tipo estadio.

Al momento de elegir la butaca ideal, toma en cuenta a quienes la utilizarán y sus necesidades especiales para disfrutar al máximo de la función. Recuerda que gracias a la amplia variedad de modelos y colores que existen, podrás diseñar a tu gusto, el interior de tu espacio.

Reloj Actual - Hora Centro de México