Mirna Servín

Ciudad de México. El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado fue notificado la mañana de este lunes para que asista el martes 29 de agosto a la Asamblea Legislativa y conozca el proceso de destitución que se sigue en su contra.

Para ello, el diputado local José Manuel Delgadillo acudió a la sede delegacional para entregar un citatorio. Sin embargo, la notificación fue recibida por la directora jurídica de Tláhuac, Miriam Jiménez, por lo que consideró que “ya está emplazado a comparecer el día de mañana”, aseguró Delgadillo.

El legislador explicó que aún cuando Rigoberto Salgado no acuda a comparecer, el proceso de remoción continua, ya que la cita de mañana es sólo para darle a conocer el expediente y acusaciones en su contra, así como hacerle valer su derecho para ser escuchado.

Si el delegado de Tláhuac no acude al citatorio, tendrá hasta el 18 de septiembre para desahogar las pruebas a su favor ante la comisión Jurisdiccional de la Asamblea legislativa, quien determinará si es destituido o no de su cargo.

Por su parte, Leonel Luna, Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF consideró como una falta grave que el delegado de Tláhuac no haya recibido la notificación de manera personal. “Es un desconocimiento de cómo se integran los órganos de gobierno de la Ciudad. Por ello, él tendrá que asistir mañana como un acto de responsabilidad, pero si no lo hace, esto no quiere decir que el proceso se detiene, sólo es una falta grave de atención” indicó.

Reloj Actual - Hora Centro de México