Miriam Posada

Ciudad de México. Transfer, la plataforma de pagos digitales abierta al mercado hace cinco años por América Móvil, Inbursa y Citibanamex, ha conseguido 6 millones de usuarios y espera a tener por lo menos 6 millones más en los próximos cinco años, al combinar tecnología con soluciones de pago, más prácticas y avances en la inclusión financiera.

Daniel Hajj, director de América Móvil, dijo que con la puesta en operación de la red 4.5G a finales de este año y la conectividad a millones de dispositivos que promete el Internet de las Cosas, herramientas como Transfer permitirán mayor inclusión financiera, control de gastos y movimientos de la banca al desarrollar tecnología para los pagos pequeños que se pueden hacer sin efectivo.

El director de Grupo Financiero Inbursa, Marco Slim Domit, dijo que con los avances tecnológicos el intercambio entre usuarios y banca no es de dinero sino de datos, debido a que herramientas como Transfer lo permiten de forma segura.

Señaló que hay países en los que ya no se busa dinero en efectivo y ya desaparecieron los cheques. Consideró que México debe tomar ese camino para lo que el gobierno, banca y comercios deben desincentivar el uso de dinero en efectivo e impulsar el uso de medios de pago como Transfer.

El director de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que hace cinco años Transfer nació como la primera plataforma de pagos que operó a través de teléfonos celulares, ha acumulado 6 millones de clientes de los cuales 80 por ciento tuvieron su primer acercamiento al sistema bancario mediante esta herramienta.

Alejandro Magaña Pérez anunció que en unos meses Transfer ofrecerá la opción de otros servicios como el de hacer tandas a través de grupos de whatsapp, tendrá una tarjeta virtual para que los usuarios no comprometan su tarjeta física y tendrán un programa de premios, entre otras novedades.

Reloj Actual - Hora Centro de México