Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió a Oaxaca y a Chiapas material necesario para que las familias afectadas por el terremoto de la semana pasada elaboren productos de limpieza y cuidado personal.

Los capacitadores de la Profeco en tecnologías domésticas llevarán material para la elaboración de gel antibacterial, cloro (desinfectante) y repelente para moscos, con la finalidad de evitar condiciones de propagación de enfermedades, dijo la dependencia en un comunicado.

El objetivo es dar alternativas accesibles para garantizar la salud de las familias que resultaron damnificadas por el sismo del jueves pasado. La iniciativa beneficiará a 25 mil hogares de ambas entidades.

Los productos de limpieza e higiene personal elaborados en casa son hasta 40 por ciento más baratos que los artículos comerciales.

La Profeco repartirá 5 mil trípticos informativos con consejos útiles para proteger la economía familiar y hacer valer los derechos como consumidor.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, encabezó además operativos de verificación de abasto de productos básicos en las regiones afectadas por el terremoto.

Reloj Actual - Hora Centro de México