Como parte del impulso a la capacitación de la clase trabajadora, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico conjuntamente con empresas automotrices, impartirán cursos de actualización con la Caravana de Mecánico al Día.

El director de la dependencia municipal, Marco Solís-Cámara Alvarado, explicó que ante el incremento de la industria del ramo automotriz en la ciudad capital, el Municipio promueve la capacitación entre la población que busca un empleo o desea mejorarlo.

“Las personas con más conocimientos y actualizadas siempre serán más competitivas”, dijo.

Solís-Cámara Alvarado puntualizó que conjuntamente con la empresa ANDEA y Grupo Contusa, realizarán por segundo año la “Caravana de Mecánico al Día” en la que se espera una asistencia de 200 beneficiarios.

Puntualizó que los temas incluyen: tipos de dirección y sus avances; tipos de frenos convencionales y AVID; embragues NVP y bomba de agua y equipo para diagnóstico de vehículos de nueva generación, entre otros.

Mencionó que continuará la suma de esfuerzos para impulsar los programas de “Capacitación e Innovación para Mecánicos de Oficio” y “Emprendedores”, “queremos hacer conciencia de lo importante que es estar bien preparados para ampliar las oportunidades de empleo y con mejores salarios”.

El funcionario dijo que serán los días 21 y 22 de septiembre en el horario de las 18:00 a las 23:00 horas, cuando se desarrollen los cursos de actualización en el auditorio Socorro Blanc Ruiz de la Unidad Administrativa Municipal, con domicilio en Av. Salvador Nava Martínez No. 1580, colonia Santuario.

Reloj Actual - Hora Centro de México