Erick Muñiz, corresponsal
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, debe renunciar a su cargo si quiere buscar la Presidencia de la República en 2018. Así lo consideró Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado a vigilar las actividades de El Bronco para evitar que use dinero de gobierno en su campaña.
López Obrador estuvo de visita en el aeropuerto de esta ciudad apenas unos minutos, en camino a una gira por el vecino estado de Tamaulipas.
El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que Rodríguez Calderón está en su derecho de buscar la presidencia, pues se lo permite la ley.
“El puede buscarla (la presidencia), pero lo justo es que renuncie a su cargo parta que no sirva con dos sombreros”, señaló López Obrador.
Además, descartó que El Bronco sea un obstáculo político en su propia carrera por el cargo, y se dijo confiado en que esta ocasión, la tercera, obtendrá el triunfo, pues su partido está a la cabeza de las encuestas.
López Obrador viaja acompañado de Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo, y comienza hoy una gira de cuarto días por los municipios tamaulipecos de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Valle Hermoso, San Fernando, Soto La Marina, Aldama y González.





