Ángel Bolaños Sánchez

Ciudad de México. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para que “de una vez por todas” se dé el paso para que ya se pueda incrementar el salario mínimo y que no se utilice a la emergencia por los sismos como pretexto para seguir posponiendo el tema.

En conferencia de prensa para rendir un corte de información respecto de la emergencia por el sismo del pasado 19 de septiembre, el mandatario capitalino manifestó su respaldo a la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de incrementar el minisalario, por arriba de la línea de la línea de bienestar mínimo, que equivale al valor de la canasta alimentaria y que a partir de la información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), tendría que ser no menor a los 95.24 pesos.

“Yo reitero este llamado al Secretario de Hacienda, al secretario Meade, porque si no, vamos a seguir teniendo pretextos todo el tiempo. Cada vez va a haber algo que va a impedir que se haga justicia a los trabajadores, ya no se debe de detener más, ya es mucho tiempo estar con esta suspensión de avance sostenido en el salario mínimo, debió ser en septiembre y ya estamos en octubre”, apuntó.

Por el contrario, dijo que no podía haber un mejor momento, en paralelo a la atención a la emergencia, para contribuir en la recuperación de la economía.

“Saquemos de esa línea de pobreza alimentaria a esas 7 millones de personas (señaladas por Coneval), es una gran oportunidad que se tiene, ya se salvaron las calificaciones, ya se utilizaron los remanentes para sostener esto, para que el país pudiera tener las calificaciones que se quieren, ahora se puede dar el incremento al salario mínimo, están dadas todas las condiciones”, señaló.

Reloj Actual - Hora Centro de México