A pesar de las manifestaciones por parte de la ciudadanía, el Congreso del Estado, por unanimidad, eligió a Federico Garza Herrera como titular de la Fiscalía General del Estado.

Durante la sesión de este jueves, un grupo de ciudadanos se hizo presente en el recinto legislativo para exigir que el actual procurador no fuera nombrado fiscal general, pero sus protestas eran silenciadas por trabajadores de la PGJE, quienes aplaudían cada que se revelaba un voto a favor de Garza Herrera, lo que dificultaba escuchar los reclamos.

Empleados de la Procuraduría llenaron el Congreso del Estado para apoyar a Federico Garza.

Los inconformes gritaban consignas como “No al fiscal carnal”, y le reclamaban la ilegalidad de este nombramiento, pues no se tomaron en cuenta las propuestas ciudadanas para elegir al titular de esta importante dependencia que será el pilar principal del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ante la presencia de los empleados de la PGJE, los opositores al nombramiento de Garza Herrera apuntaron que seguramente “la Procuraduría ha de estar sola”, ya que eran muchos los que se encontraban en el lugar; resaltaban funcionarios como Luis Lauro Barrueta Niño, director del Centro de Solución de Controversias; Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, e incluso José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial.

Cabe mencionar que el Frente Ciudadano Anticorrupción envió un documento al gobernador Juan Manuel Carreras López para que reconsiderara la terna que propuso para la Fiscalía, ya que ninguno de los propuestos cumplía con el perfil ciudadano.

Sobresale, además, que previó a la votación, Jorge Vera Noyola, subsecretario de Enlace Institucional del gobierno del estado, se reunió con los legisladores.

Entre las personas que estaban presentes en la sesión, la familia de Garza Herrera ocupaba la primera fila.
Reloj Actual - Hora Centro de México