Susana González G.
Ciudad de México. La conmemoración del Día de Muertos dejará una derrama económica para los comerciantes establecidos de 16 mil 793 millones de pesos en todo el país.
El cálculo fue hecho por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) e implicará un incremento de 2.6 por ciento respecto a las ventas que tuvo el sector en la misma temporada del año pasado.
Al desglosar cuáles son los productos que más se venderán, el organismo estimó que para este miércoles 1 y jueves 2 de noviembre se registrará un aumento del 4.5 por ciento en la compra de flores por la afluencia de visitantes a los panteones en todo el país.
La venta de disfraces aumentará 3.1 por ciento y en los restaurantes se espera un alza de 1.6 por ciento.
En bebidas y tabaco se prevén ventas mayores al 2.7 por ciento y la Concanaco también considera que aumentarán las contrataciones en agencias de viaje, en hoteles en 1.7 por ciento y en el rubro de esparcimiento 2.2 por ciento.
El todavía dirigente de la Concanaco, Enrique Solana, hizo un llamado a los consumidores a ser cautelosos con el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse y también realizar todas sus compras y contratación de servicios en comercios establecidos.





