Dpa
Sao Paulo. El presidente de Brasil, Michel Temer, fue dado hoy de alta del hospital en la ciudad de Sao Paulo donde se sometió a una cirugía de próstata este fin de semana.
“Por acá todo bien. Ahora, voy a trabajar en casa”, declaró el presidente del país sudamericano al dejar el hospital Sirio-Libanés, localizado en el centro de la ciudad. El líder conservador fue internado el viernes en el centro médico, donde fue sometido a una raspaje en la próstata. Según declaró a la prensa, el presidente hará reposo en su residencia particular en Sao Paulo y volverá a atender su agenda oficial el miércoles.
Debido a los procedimientos médicos a los que fue sometido, Temer canceló el encuentro oficial que debía mantener hoy con su par de Bolivia, Evo Morales, para firmar acuerdos comerciales, diplomáticos y de inversiones estructurales de los dos países.
Temer ya había sido atendido de urgencia el miércoles pasado por una “obstrucción urinaria” y permaneció internado unas horas en el Hospital del Ejército en Brasilia.
Ese día, el Congreso votó por segunda vez en casi dos meses por no levantarle la inmunidad de su cargo para que la Corte Suprema lo investigara por las denuncias de asociación delictiva y obstrucción a la Justicia formulada en su contra por la Fiscalía General.
Esta acusación contra el presidente también estuvo enmarcada en el caso Lavo Jato (Lavado de autos), una megacausa que investiga una enorme red de corrupción política desde hace más de tres años. Temer, que según las últimas encuestas publicadas tiene una aprobación de entre un tres y un cinco por ciento, rechaza todos los cargos.





