Según la lista de cheques del mes de septiembre de la LXI legislatura, los diputados locales gastaron un millón 417 mil 800 pesos en dádivas y cursos de capacitación.

En el apartado de cheques, se señala que se liberaron 38 pagos para ayudas, que corresponden a 803 mil pesos; así como nueve para capacitación, que asciende a 614 mil 800 pesos.

En la descripción del concepto de las dádivas, se especifica que el apoyo fue para la adquisición de materiales para la rehabilitación, construcción o mantenimiento de viviendas; apoyo económico para la compra de despensas para habitantes de comunidades pobres; compra de balones, uniformes, trofeos y redes para portería; pago de titulación de carrera universitaria; así como la compra de andadores bastones y sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

Se expone que los cursos de capacitación fueron referentes a: “Reformas en materia de derechos laborales y su aplicación en la empresa”, “curso Impacto y sensibilización de las reformas en materia de trasplantes de tejidos y componentes en la legislación estatal”, “Curso taller de desarrollo de la producción ganadera y agropecuaria” o que tal, entre otros, donde, en promedio, cada uno de ellos tuvo un costo de 72 mil pesos.

Con información de Astrolabio.

 

Reloj Actual - Hora Centro de México