Pedro Aldana

Ciudad de México. Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, afirmó que la Liga Mx Femenil ya es una competencia seria y por tal motivo es normal que los equipos comiencen a restructurar sus planteles para el siguiente torneo, pese a que eso puede significar la salida de varias jugadoras como ha sido el caso de Veracruz, León, Toluca y Necaxa.

“Es obvio que después de la temporada regular varios equipos busquen mejorar. Las jugadoras ya deben entender que esto es una competencia, que requiere otros niveles y sólo con el trabajo podrán estar en la liga. Para que el torneo sea fuerte, el producto de la cancha debe ser mejor”, aseveró.

Indicó que cada equipo delineara su plan para la siguiente campaña considerando sus necesidades y las de las jugadoras. “Este es un buen proyecto y de llevarse bien podría ser una de las mejores ligas”, dijo.

Las Águilas tienen la complicada encomienda de remonatar el sábado a las Chivas en el partido de vuelta de las semifinal de la Liga Mx, luego de que en el primer encuentro cayeron 4 a 2.

Cuéllar reconoció que la derrota fue tan dolorosa como si “una viga atravesara” al equipo, por lo que han trabajado en la parte emocional y futbolística para salir con la victoria en el estadio Azteca.

“Queremos estar en la final. Sabemos que este partido se convierte en algo especial. Nos equivocamos en el duelo pasado pero en este ya no”, sentenció.

El timonel es consciente de la exigencia que hay en América, por lo que sabe que aún cuando ganara el título tiene su puesto asegurado en para la siguiente temporada.

Reloj Actual - Hora Centro de México