El 2017 fue un año de éxitos para la escudería potosina Productos Don Tacho-Roy Almi, al conquistar el doble campeonato en la Fórmula 1800 con su piloto Enrique Reyna López, y su padre el preparador de autos Enrique “Mao” Reyna; luego de correrse la última fecha de la Nascar Peack México Series, el pasado domingo 12 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

San Luis Potosí, que se ha caracterizado por ser semillero de grandes pilotos y muchos de ellos han escrito con letras de oro su nombre en los diferentes seriales y categorías en las que han corrido; ahora puede presumir de otro campeón, que mantiene viva la dinastía de una gran familia del automovilismo y que viene forjando su propio camino, hablamos de Enrique “Mao” Reyna Jr., que el año pasado vio cómo se le escaba el campeonato de las manos.

De regreso en su tierra, el piloto Enrique “Mao” Reyna se mostró contento por salir campeón de la categoría 1800 en la gran final de la Nascar México Series ante más de 50 mil aficionados que se dieron cita, que fue una motivación extra para conquistar el título.

“Muy contento, la verdad ha sido un esfuerzo de toda la familia, afortunadamente pudimos cerrar de gran manera esta temporada con este premio, que nos sabe de manera muy especial y que me motiva para seguir adelante en mi carrera e ir por más triunfos los siguientes años”, señaló.

El campeón estuvo acompañado por su padre Enrique Reyna Jiménez, el mejor preparador del serial; Rogelio Alvarado Mitre, director de Productos Don Tacho; Gustavo Ruiz, de la empresa Químicas Procom; y Pepe Picazo, de la Asociación Potosina de Automovilismo VAMEX.

Por su parte, Enrique Reyna Jiménez habló del doble logro; “nos llena de satisfacción haber cerrado con broche de oro una gran temporada, el año pasado se nos negó por situaciones fuera de nuestro alcance, de las cuales le sacamos mucho aprendizaje. Este año, la temporada fue muy difícil y competitiva, pero gracias al buen trabajo de equipo se cumplió con el objetivo de conquistar el título”.

Respecto a ser el preparador del año, “es un orgullo y satisfacción ser designado como el mejor preparador de autos, compitiendo con escuderías que contaban con mucho mejor presupuesto y tenían varios autos; esto nos motivó a ser mejores en cada carrera, gracias a Dios y al equipo se nos dieron las cosas y hoy podremos festejar y disfrutar de estos dos logros que nos impulsarán a ser mejores la temporada entrante”, concluyó.

Su patrocinador Rogelio Alvarado, externó su beneplácito por el logro conseguido por la familia Reyna, a quienes siempre les ha tenido confianza; “sin duda, este es una gran conquista para San Luis Potosí, cuna de grandes pilotos que le han dado realce al automovilismo potosinos; muy contentos de seguir apoyando a Enrique Reyna, un piloto que ha ido en crecimiento y no tengo la menor duda de que vendrán más éxitos”.

Para concluir, Enrique Reyna padre y Enrique Reyna hijo, recibieron un pequeño presente por parte de sus patrocinadores, como muestra de su agradecimiento por el gran trabajo realizado, que culminó con la conquista del campeonato.

Reloj Actual - Hora Centro de México