El alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Díaz, quien diera a conocer la presunta red de corrupción en el Congreso del Estado para “limpiar” las cuentas públicas de los ayuntamientos, lamentó que durante las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí sólo se le señale a él como la única víctima.

Asimismo, puntualizó que difundió el video en el que el diputado Enrique Flores Flores le explica que, a cambio de un monto de los recursos observados, es posible “limpiar” las cuentas públicas, con la intención de hacer bien las cosas, porque estaba molesto de cómo se hacían las cosas en la Auditoría Superior del Estado.

El edil aseguró que sólo reveló un secreto a voces, porque era del conocimiento de todos que existían este tipo de situaciones: “yo no tengo nada qué ver, desde un inicio uno sabía lo que hacía y manejaba, el riesgo, y no me gustan las acciones que se han manejado, pero uno denunció algo que ya se manejaba”, insistió.

Crispín Ordaz refirió que el entonces jefe de auditores de la ASE trababa la documentación y el desahogo de pruebas, lo que “hace que nos extorsionen y eso no se vale”.

Al respecto, ejemplificó que en abril él entregó documentos para solventar las irregularidades que observó la ASE, pero hasta un mes después fue notificado de que estas observaciones persistían.

Por otro lado, señaló que no ha sido mandado a llamar por parte de la Procuraduría para que dé su declaración, y consideró que a los alcaldes que sí han sido llamados a comparecer se les hicieron cuestionarios “a modo”, por lo que advirtió vicios en la carpeta de investigación.

Finalmente, aclaró que no pedirá licencia como presidente municipal, pues aseguró que siente que hay problema en que termine su administración.

Reloj Actual - Hora Centro de México