Angélica Campillo

Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que desde hoy que José Antonio Meade Kuribreña se destapó como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender en el proceso electoral de 2018 por la presidencia de la República, los recursos del gobierno federal están siendo desviados a su favor.

El presidente del CDE del PAN consideró que fue un pésimo mensaje que desde Los Pinos se haya hecho el destape de Meade Kuribreña como candidato a la presidencia de la República, confundiendo la política partidaria con la política de gobierno.

Azuara Zúñiga aseveró que iniciar desviando recursos públicos que se están concentrando a un destape con respecto al siguiente proceso electoral es muy lamentable, sobre todo porque José Antonio Meade es parte del PRI gobierno, de los malos resultados de la administración de Enrique Peña Nieto, ineficaz e ineficiente, donde la economía va mal, la relación con Estados Unidos no va por buen camino y los programas sociales son opacos y pieza número uno del clientelismo electoral. En ese sentido dijo que el PAN, son conscientes que desde hoy los recursos públicos del gobierno federal se están utilizando para favorecer a este candidato.

Refirió que José Antonio Meade fue tres veces secretario en la administración de Peña Nieto. Apuntó que como secretario de Desarrollo Social dejó mucho que desear, ya que durante su estancia al frente de la institución firmó el convenio por un México sin pobreza con los 32 estados, no obstante en 2017, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación, hay alrededor de 57 millones de mexicanos viviendo en pobreza, por lo que es más que evidente que los resultados no fueron satisfactorios.

Declaró que cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores se debatió la relatoría especial de la ONU, minimizando la tortura como una acción meramente sistemática en el país, “pero hoy todos somos conscientes que se practica hasta por las mismas autoridades”.

Manifestó que al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la política fiscal es más que evidente que fue nociva, ya que no incentivó la economía, y lo que se generó fueron impuestos para poder traducirse en más sueldos y más gasto corriente.

Xavier Azuara externó que de cada 10 mexicanos, ocho exigen un cambio, y los grandes problemas de México no se han podido resolver porque lo que se necesita es un cambio de régimen, un gobierno democrático, de movimiento y de acción.

Reloj Actual - Hora Centro de México