En el marco del Consejo Nacional de Salud, que se llevó a cabo en Tabasco, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, reconoció las labores de salud pública del gobierno de San Luis Potosí para apoyar a las personas que se vieron afectadas por los sismos de septiembre en varios estados del país.

El funcionario federal entregó un reconocimiento a Mónica Liliana Rangel Martínez, titula de la Secretaría de Salud del estado, y manifestó que San Luis Potosí destacó por su envío de brigadas epidemiológicas y acopio de toneladas de víveres, los cuales se repartieron principalmente entre los damnificados de Oaxaca y Morelos.

Cabe recordar que desde la entidad salieron dos brigadas epidemiológicas a Oaxaca del 24 de septiembre al 20 de octubre pasados, las cuales revisaron seis mil 700 viviendas y a cerca de 20 mil personas. Además, le dieron seguimiento a 95 mujeres embarazadas, 43 casos de enfermedades diarreicas y 674 monitoreos de cloro residual en casas y cuerpos de agua, entre otras acciones de sanidad.

Reloj Actual - Hora Centro de México