Rubicela Morelos Cruz y Juan Carlos Flores, corresponsales
Cuernavaca, Mor. Una familia fue atacada a balazos cuando circulaba por el bulevar Cuauhnáhuac, a plena luz del día; el saldo: tres personas muertas y dos heridas.
Las víctimas son José Ignacio N, de 24 años de edad; sus hijos menores Alexander, de un año seis meses de edad, y Anahí de seis años. Las personas que resultaron heridas en este ataque responden al nombre de Amairani N, esposa de José Ignacio y quien resultó herida en la cabeza, y el hermano del hoy fallecido, según las investigaciones preliminares de la Fiscalía General del Estado. En un comunicado, informó que el automóvil en que viajaba la familia -un Jetta color azul, placas de circulación PZY-6866 del estado de Morelos-, fue atacado a balazos desde otro automóvil en movimiento.
De acuerdo con las primeras indagatorias -indicó-, la familia regresaba de los juzgados federales ubicados en la Colonia Villas Deportivas de Cuernavaca, frente a una plaza comercial, en donde el hoy occiso minutos antes habría firmado por un proceso en libertad, toda vez que en el año 2011 fue asegurado por el delito de allanamiento al introducirse armado a un domicilio, en busca de otra persona.
“Posteriormente, el 23 de febrero de 2017 fue detenido por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, bajo la carpeta de investigación FDCLS/55/2017”.
La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), José Martínez Cruz, condenó el asesinato de esta familia, tras indicar que la violencia y descomposición social ya es muy grave en Morelos.
En Colima, continúa imparable la violencia tras el asesinato de otras tres personas, entre ellas una mujer, en los municipios de Tecomán y Villa de Álvarez.
El cuerpo de un hombre fue encontrado maniatado y con disparos de arma de fuego en una brecha que conduce al Arroyo Seco en Villa de Álvarez.
El hecho fue reportado aproximadamente a las 6 de la mañana de este lunes, cuando personas que transitaban por la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán, en una brecha cerca de la empresa Desert Glory, observaron al hombre ensangrentado por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
En Tecomán encontraron una bolsa con restos humanos en la comunidad de Cerro de Ortega.
El hallazgo se registró en la avenida Revolución cuando personas reportaron a los números de emergencia sobre la presencia en una cabeza humana en la vía pública. Elementos policiacos confirmaron minutos después la presencia de la extremidad y de una bolsa con los restos del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, cuya identidad se desconoce.
En Villa de Álvarez se reportó el cadáver de una mujer dentro del canal Juárez, a espaldas de un hotel rumbo a Lo de Villa en esta ciudad. Al arribar, las corporaciones confirmaron que se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba un balazo en la nuca y huellas de tortura.
El pasado fin de semana, cinco personas fueron asesinadas en diferentes hechos en Manzanillo, mientras que un ataque de hombres armados en Tecomán dejó como saldo seis personas muertas y dos heridas.





